Curso - Fundamentos de aprendizaje automático supervisado

El proyecto DISRUPTIVE, integrado en sus actividades formativas, organiza el curso “Fundamentos de aprendizaje automático supervisado”. El curso se desarrollará en modo semipresencial y en español, con dos sesiones presenciales y una parte de trabajo autónomo del alumnado, hasta un máximo de 10 asistente.

El curso será para todos los públicos y proporcionará conocimientos en introducción al aprendizaje automático, teoría de la generalización, técnicas de regularización y de validación, modelos lineales y no lineales, redes neuronales, máquinas de vectores de soporte (SVM) y árboles de decisión.

Esta formación será impartida por Dr. Ignacio de Miguel y Dr. Ramón J. Durán Barroso, ambos Profesores Titulares de la Universidad de Valladolid (UVA).

El plazo de inscripción estará abierto del 15/07/2022, a las 14:00 horas, hasta completar aforo y se realizará a través del siguiente formulario.

El curso tiene una duración de 30 horas que se distribuirán de la siguiente manera:

• 10 horas presenciales distribuidas en 2 sesiones: 18 y 19 de julio de 2022 de 9:00 a 14:00 en la ETSI de Telecomunicación de la Universidad de Valladolid.
  • 20 horas de trabajo autónomo. La entrega de los ejercicios será el 12 de septiembre de 2022.

El evento tiene los siguientes requisitos:

• Tener conocimientos básicos de programación en Python y de matemáticas de nivel de primer curso de titulaciones de ingeniería, ciencias o economía/empresa.
  • Disponer de un equipo informático para el seguimiento del curso (preferiblemente un portátil para llevarlo a las sesiones presenciales).
  • Instalación del software ANACONDA (https://www.anaconda.com). Anaconda es una distribución del lenguaje de programación Python para la ciencia de los datos, el aprendizaje automático, el procesamiento de datos a gran escala, etc., que pretende simplificar la gestión y el despliegue de paquetes.

Se confirmará la asignación de plazas por correo electrónico.

¡Matricúlate ya!

Spanish